La Asociación Forestal de Galicia compensa la totalidad de su huella correspondiente al año 2021
La Asociación Forestal de Galicia (AFG) ha culminado el proceso de compensación de su huella de carbono, que incluye todas las emisiones asociadas a su actividad, principalmente el asesoramiento a propietarios forestales y comunidades de montes vecinales en man común, tanto en monte como en sus sedes (Santiago y Ponteareas).
El Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha acreditado que la AFG y SELGA compensaron su huella de carbono a través de proyectos de restauración forestal de montes afectados por incendios.
Por el momento, en España se establecen dos vías para que las entidades y empresas puedan, de forma voluntaria, compensar sus emisiones con proyectos de absorción de carbono. Estas vías son la reforestación de montes afectados por incendios forestales o la plantación de superficies forestales que estuviesen desarboladas, cuando menos, desde el 31 de diciembre de 1989. En ambas líneas, el Registro del Ministerio permite calcular la absorción de CO2 de los proyectos teniendo en cuenta el compromiso de permanencia en el Registro de la inscripción de la masa restaurada.
La compensación de la huella de carbono de la Asociación Forestal de Galicia se hizo por medio de proyectos incluidos en el programa Galicia Rexenera, con el que la Asociación, en colaboración con comunidades de montes vecinales en mano común y propietarios particulares, está a impulsar la restauración de superficies forestales en estado degradado.
Redes